Institut Català del Sòl
Ajuntament de Vilanova i la Geltrú
InicioCatalàEnglishMapa web
Historia del proyecto
El Plan General de Ordenación Municipal de Vilanova i la Geltrú (PGOM), aprobado en el año 1981, delimitó el sector del Eixample Nord, clasificándolo como suelo urbanizable no programado.

La Revisión del PGOM del 2001, clasificó el sector del Eixample Nord como suelo urbanizable delimitado, y previó su desarrollo en el primer cuadrienio. Por acuerdo de la Comisión de Gobierno con fecha 27 de diciembre de 2005, se aprobó el cambio de sistema de actuación urbanística de compensación a cooperación por no haberse desarrollado en los plazos previstos en el planeamiento.

El pleno del Ajuntament, en sesión de 18 de septiembre de 2006, aprobó los convenios de colaboración urbanística con el Institut Català del Sòl (INCASÒL) y "Subirats Berenguer Inmobiliaria SA”, referentes a la permuta y transferencia al Eixample Nord del aprovechamiento urbanístico de Platja Llarga, con el objetivo de preservar este espacio natural.

En fecha 26 de marzo de 2007, el Pleno del Ajuntament aprobó inicialmente la Modificación del PGOUM en el sector del Eixample Nord, en la que se incorpora la reserva de edificabilidad de Platja Llarga y prevé un importante desarrollo terciario y de actividad económica con una densificación residencial moderada y un aumento de la vivienda protegida, y establece como administración actuando “El Consorci per al Desenvolupament Urbanístic de l’Eixample Nord”, constituido a tal efecto entre el Ajuntament de Vilanova i la Geltrú y el Institut Català del Sòl.
Consorci Urbanístic pel desenvolupament de Sector Eixample Nord, al terme municipal de Vilanova i la Geltrú
Calle Ferrer i Vidal, 36 • 08800 • Vilanova i la Geltrú • Barcelona
T. 93 810 68 20 • F. 93 815 90 63 • consorci@vngeixamplenord.cat